Inicio

Uno de los últimos parientes de Hitler vive en Estados Unidos, y expresa su desagrado hacia Donald Trump

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Junio de 2019 a las 14:58 HS
Uno de los últimos parientes de Hitler vive en Estados Unidos, y expresa su desagrado hacia Donald Trump-0

Adolf Hitler no tuvo descendientes directos, pero algunos parientes de él todavía viven en el mundo. Tres sobrinos nietos del dictador nazi viven en Estados Unidos: Brian, Louis y Alexander este último es adepto de la canciller alemana Angela Merkel, y detractor del presidente norteamericano Donald Trump.

Los tres son hijos de William Patrick Hitler, sobrino de Adolf. Nacido en el Reino Unido, William emigró a Estados Unidos en 1930. Él se alistó en la marina estadounidense y combatió a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El dictador odiaba a su sobrino.

Después de la guerra, William se mudó a la ciudad de Long Island junto a su esposa alemana, Phyllis. Para ahorrarles a sus hijos la vergüenza de tener un pariente monstruoso, él cambió el apellido de la familia a "Hiller". Más tarde, adoptaron un apellido norteamericano (mantenido en secreto).

Brian y Louis son personas reservadas que nunca hablaron con la prensa. Pero, recientemente, una reportera del diario alemán Bild consiguió realizarle algunas preguntas a Alexander, de 68 años. Él vive en una casa de madera con un jardín floreado. La periodista le preguntó sobre Angela Merkel él respondió: "Me gusta, es una buena persona, parece ser inteligente". Él y sus hermanos son electores del Partido Republicano, pero aun así Alexander no es adepto del actual presidente norteamericano. "La última persona que yo diría que admiro es Donald Trump. Él no es uno de mis políticos favoritos, definitivamente".

Fuente: Business Insider
Imagen: Everett Historical/Shutterstock.com