Inicio

Teóricos del bosón de Higgs afirman que el universo no debería existir

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Teóricos del bosón de Higgs afirman que el universo no debería existir-0

Según un estudio de cosmólogos británicos, el universo no debería existir, y en cambio debería haber colapsado en cuestión de microsegundos tras el Big Bang.

Trazando una verdadera paradoja universal, el investigador y coautor del estudio, Robert Hogan, afirma que en los inicios del universo existió una inflación cósmica, es decir, una expansión extremadamente rápida del cosmos. Esta misma expansión debió generar un temblor lo suficientemente poderoso como para desencadenar el colapso del universo.

Para llevar adelante su estudio, los científicos se valieron del análisis sobre las observaciones provistas por el telescopio BICEP2, situado en la Antártida, y contrastaron los datos con un modelaje hipotético basado en las propiedades de la inflación cósmica y las del Bosón de Higgs. Así, los catedráticos del Kings College de Londres intentaron recrear las condiciones de la inflación cósmica apenas acontecido el Big Bang.

Los datos provistos por las observaciones del BICEP2 permiten pensar que el universo experimentó un gran impulso durante la fase de inflación cósmica, a la vez que existió una intensa fluctuación de su campo energético, lo que arrastró al cosmos hasta el denominado Valle del campo de Higgs, en tan sólo una fracción de segundo. Sin embargo, para sorpresa de los investigadores, si el caso hubiera sido así, el universo tal cual lo conocemos hoy debería haber colapsado instantánea e inexorablemente.

"Eso significa que tenemos que extender nuestras teorías para explicar por qué esto no sucedió", sostuvo Robert Hogan.

Fuente: RT