Inicio

Tecnologías que están creando, hoy, el futuro del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 04 de Diciembre de 2018 a las 15:06 HS
Tecnologías que están creando, hoy, el futuro del mundo-0

Tres destacados desarrollos tecnológicos que demuestran cómo el futuro se crea en el presente.

Tecnologías que están creando, hoy, el futuro del mundo - 1

Una moto que vuela sobre el agua

Quadrofoil, compañía eslovena, desarrolla vehículos vanguardistas con prestaciones increíbles. Tal es el caso de su revolucionaria moto acuática, la Quadrofoil Q2S, capaz de flotar y deslizarse sobre la superficie del agua, empleando exclusivamente energía solar.

Con un diseño futurista, la Q2S desarrolla velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. Para lograr una adecuada estabilidad y aerodinámica superlativa, se levanta algunos centímetros sobre la superficie del agua, cuando supera los 12 kilómetros por hora.

Además, al resultar ecológica y no generar ruidos, es apta para la exploración de regiones protegidas o inaccesibles para otros tipos de vehículo.

Tecnologías que están creando, hoy, el futuro del mundo - 2

Un dron que lee la mente y sirve el café

IBM patentó un revolucionario sistema de drones, capaces de reemplazar a meseros y máquinas dispensadoras de café. Se trata de un dispositivo volador que podría ser invocado por cualquier persona, en una oficina o en un bar, para servir el café.

Pero la patente del gigante tecnológico va aún más lejos: este servidor de café volador no solamente podría ser llamado a través de una aplicación, sino que sería capaz de leer lamente de un usuario y detectar si está deseando un café.

Diseñado para sobrevolar el interior de espacios cubiertos, como oficinas y centros de convenciones, el futuro de este dron es sumamente alentador.

Tecnologías que están creando, hoy, el futuro del mundo - 3

Nissan Intelligent Mobility

La automotriz japonesa se encuentra desarrollando tecnologías de vanguardia para lograr un futuro (y un presente) con cero emisiones y cero accidentes, a través de desarrollos que permiten una conducción segura, eficiente, emocionante y conectada.

Uno de los pilares en los que se sustenta este revolucionario concepto, es el Nissan Intelligent Power, que busca una conducción absolutamente eléctrica para un transporte limpio y eficiente.

La conducción eléctrica permite una aceleración instantánea, con plena potencia y alto desempeño; algo tan sorprendente como silencioso. Además, tecnologías como e-Pedal, presente en el nuevo Nissan LEAF, permiten acelerar y desacelerar con un único pedal.