Todos los horarios
tecnología

Tatuajes tecnológicos: la revolución de los wearables a flor de piel

Los wearables llevan las cosas al extremo con la introducción de los revolucionarios 'tatuajes tecnológicos', diseñados para proporcionar datos biométricos de diagnóstico clínico, monitorizar el rendimiento físico permanentemente, o almacenar identidad.

Una compañía norteamericana se encuentra desarrollando este tipo de tatuajes para aplicaciones militares, sanitarias y civiles, cuando todo parece indicar que se trata tan sólo de los primeros pasos en una larga y vertiginosa carrera tecnológica.

Los Tech Tats, o tatuajes tecnológicos, ya permiten analizar y detectar agentes patógenos en el cuerpo de un soldado, o elementos tóxicos en el aire que respira, así como el nivel de estrés al que está siendo sometido o el tipo de lesión que presenta.

Este tipo de tatuaje emplea tinta electro-conductora, conectada a un microchip y luces LED personalizables, según el gusto y la necesidad de cada usuario. En el mercado civil, hoy ofrece la posibilidad de recoger datos tales como presión arterial, ritmo cardíaco y temperatura corporal, entre otros, aunque sus prestaciones a futuro son difícilmente calculables.

 

Video: 

 

 

 


Fuente e Imagen: as.com