Inicio

Sorprendente hallazgo sobre los guerreros de terracota chinos

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 11:48 HS
Sorprendente hallazgo sobre los guerreros de terracota chinos-0

Los guerreros de terracota, también llamados guerreros de Xian, fueron descubiertos por casualidad en 1974, en la provincia china de Shaanxi. Compuesto de más de 8.000 esculturas de barro, el ejército estaba dispuesto como guardia de la tumba del primer emperador de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, quien vivió hace más de 2.200 años.

 

 

Nuevos hallazgos indican que estas esculturas podrían tener influencias griegas. Este descubrimiento desmantelaría la hipótesis según la cual el vínculo entre Occidente y China comenzó con la apertura de la Ruta de la Seda, abierta por Marco Polo en el siglo XIII.

 

 

Li Xiuzhen, uno de los arqueólogos responsables de la investigación, explica: “creemos que los Guerreros de Terracota, los acróbatas y las esculturas de bronce hallados en este sitio fueron inspirados por las esculturas y el arte de la Antigua Grecia”.

 

 

Una de las pruebas más firmes para sostener esta hipótesis es la de los restos de ADN europeo hallados en la región, que parecen pertenecer a la época de las esculturas. Algunos especialistas creen que artistas griegos podrían haber vivido en la zona y enseñado su arte a los orientales.

 


Fuente: Playground