Inicio

Revelan origen genético de los antiguos griegos

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Septiembre de 2017 a las 10:58 HS
Revelan origen genético de los antiguos griegos-0

Un nuevo estudio elaborado por un grupo internacional de científicos procedentes del Instituto Max Planck de Ciencia de la Historia Humana de Alemania y diversas instituciones de Grecia y Turquía, revela finalmente el origen genético de los griegos y su estrecho vínculo con las civilizaciones micénica y minoica.

 

Videos más vistos del mes: ¿Cuál es la verdadera razón de las pirámides? 

 

Los investigadores cotejaron muestras de ADN de diferentes orígenes y épocas históricas  (restos fósiles de la cultura minoica en Creta, del sitio arqueológico de Micenas y de la Edad de Bronce en Grecia y Turquía) y confirmaron que los griegos actuales son descendientes directos de la cultura micénica, una civilización prehelénica que prosperó entre los años 1.600 y 1.200 a. C..

A su vez los análisis determinaron que los micénicos comparten un 75% de su conformación genética con los minoicos, la segunda cultura europea de la Edad de Cobre y de Bronce, aparecida en la isla de Creta entre los años 2700 y 1450 a. C..

Los científicos recalcaron que es muy sorprendente la continuidad genética entre estas antiguas civilizaciones y los griegos contemporáneos, dado que la región fue una encrucijada de civilizaciones durante miles de años.


Fuente: bbc.com