Inicio

Rescatan con vida a un minero, después de 17 años bajo tierra

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:11 HS
Rescatan con vida a un minero, después de 17 años bajo tierra-0

Tras el feroz terremoto que sacudió a la provincia china de Xinjiang, a finales de la década de 1990, los soportes de madera y túneles de las minas subterráneas resultaron completamente derribados, dejando a 118 personas sepultadas bajo los escombros y cualquier actividad extractora completamente paralizada.

Videos más vistos del mes: Katana japonesa - Kill Bill VS Walking Dead

Ahora, 17 años más tarde, cuando las autoridades reanudaron las tareas de extracción en el lugar, fue hallado con vida el minero Chan Wei, de 59 años de edad, único sobreviviente y atrapado bajo tierra desde el fatídico día del terremoto. Dado el pésimo estado en que se encontraba, fue derivado a un hospital.

La clave para entender cómo logró sobrevivir tantos años bajo tierra, está dada por el milagroso hecho de que el canal principal de ventilación de la mina no fue destruido por los temblores de la tierra, lo que permitió el ingreso de aire fresco todo el tiempo. Por otro lado, también resultó intacto el almacén de raciones de emergencia, provisto de arroz y agua.

Rescatan con vida a un minero, después de 17 años bajo tierra - 1

Durante todo este tiempo, el minero logró sobrevivir alimentándose también de las ratas que pudo cazar y el musgo, una fuente importante de vitaminas. Según trascendió, el milagro de la supervivencia de Chan Wei representa un récord histórico para la estadía de un hombre bajo tierra.

Con todo, y aunque los periodistas que cubren el caso en China aseguran que se trata de un algo completamente real, son muchos los usuarios de Internet que sembraron dudas con respecto a la veracidad del hecho, cuando repararon en que la fotografía del presunto rescate fue tomada en Tokio, durante una conmemoración de las víctimas de la Segunda Guerra.

 


Fuente e imagen: Infobae