Inicio

Reliquia tecnológica: subastaron una Apple I por más de 900 mil dólares

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Reliquia tecnológica: subastaron una Apple I por más de 900 mil dólares-0

Apple dio nuevamente la noticia, aunque esta vez no se trató de un flamante modelo de iPad, el lanzamiento de un iPhone aún más potente, ni siquiera una actualización de su sistema operativo. Por el contrario, los ojos del mundo se detuvieron en la subasta de la madre de todos los dispositivos de Apple que hoy pueblan el mundo: la Apple I, vendida por la friolera de 905 mil dólares.

Se trata del primer ordenador fabricado por la compañía, cuando todavía no existía como tal y los jóvenes Steve Jobs y Steve Wozniak, sus fundadores, utilizaban las instalaciones del garaje de una casa familiar para ensamblar placas electrónicas a mano. Por entonces, la Apple "Computer", como la bautizó Jobs, con infalible olfato para el marketing, se vendía como un kit para armar.

Lejos de una máquina lista para enchufar y andar, lo que se vendía era un circuito integrado, para que el usuario conectara un teclado y una pantalla de televisión. Aunque suene absurdo, fue una verdadera revolución para la época (1976), cuando lo único que existía en su lugar eran microchips programables a través botones, que emitían resultados mediante diodos de luz.

El comprador de esta verdadera reliquia no es una persona de carne y hueso, sino la fundación Henry Ford, que la adquirió con el exclusivo propósito de exhibir el ordenador en su museo de Dearborn, Michigan, en los Estados Unidos.

Fuente: La Nación, telegraph.co.uk