Inicio

Reconstruirán el genoma de Leonardo Da Vinci

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Reconstruirán el genoma de Leonardo Da Vinci-0

A casi 500 años de su muerte, un equipo de científicos compuesto por historiadores, genealogistas, microbiólogos, y especialistas de ADN de distintos países quieren regenerar el genoma del famoso artista Leonardo Da Vinci, para el año 2019. Pretenden contar con ayuda de los rastros de material genético que se pueden tomar de sus obras y el uso de radares para conseguir lo mismo de la tumba de su padre y otros familiares.

“Si se obtiene ADN del trabajo de Leonardo y podemos secuenciarlo, este material genético puede ser comparado con información de esqueletos y restos que se hayan exhumado”, explica Jesse Ausubel, vicepresidente de la Fundación Richard Lounsbery.

Los historiadores no están seguros del paradero exacto del cuerpo del artista, pero planean analizar los supuestos restos que estarían en la iglesia Saint-Huber de Francia, ya que su tumba original cerca de la iglesia Saint-Florentin fue movida luego de que el edificio fuera destruido.

Con esta investigación, el equipo tiene el objetivo de aprender más sobre la vida de Da Vinci, sus costumbres, su aspecto, su salud e incluso conocer sobre sus ancestros.

 

 


Fuente: smithsonianmag.com

Imagen: Myper / Shutterstock.com