Todos los horarios
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Por primera vez en la historia, logran clonar a un primate

Científicos de la Academia de Ciencias de China lograron clonar a los primeros monos de la historia. Se trata de dos macacos hembra a los que bautizaron como Zhong Zhong y Hua Hua, lo que en español, juntando ambas palabras, significa “Nación China”. Desde la clonación de la célebre oveja Dolly, en 1997, no había sido posible clonar primates, organismos muy similares al humano. 

 

 

 

El avance tecnológico permitió a los científicos chinos clonar finalmente a un mono, mediante transferencia nuclear de células somáticas. Para ello, introdujeron el núcleo de una célula con ADN dentro de un óvulo al que se le quitó el núcleo con anterioridad.

 

 

“No hay barreras para clonar primates, por lo que la clonación de humanos está más cerca de hacerse realidad”, señaló Mu-ming Poo, uno de los expertos a cargo del proyecto. Además, el científico aseguró que “el primer grupo de clones será modelo de enfermedades neurodegenerativas”. La clonación de estos primates permitirá grandes avances en el estudio del Alzheimer, el Parkinson y el cáncer. 

 

 

 


Fuente: pagina12.com.ar / Imagen: Academia China de Ciencias