Inicio

Nuestros sentidos ocultos podrían explicar experiencias extracorporales

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 11:42 HS
Nuestros sentidos ocultos podrían explicar experiencias extracorporales-0

Si bien podría pensarse que la identidad tiene que ver con aspectos psicológicos, actualmente, muchos científicos consideran que la misma depende de 2 de nuestros 33 sentidos: el de la propiedad (el sentido que tenemos respecto de que nuestro cuerpo físico nos pertenece) y el de la agencia (aquel que nos permite sentirnos en control de nuestro cuerpo).

 

 

Por simple que parezca, ocurre que estos sentidos no son infalibles, y cuando fallan se producen experiencias psicológicas extraordinarias. El sentido de quienes somos puede confundirse y alejarse de la realidad debido a distintos factores: una intensa meditación, una excesiva privación del sueño, e incluso, por el consumo de drogas.

 

 

Según los estudios realizados por algunos científicos, entre ellos Olaf Blanke, la estimulación en la unión Temporoparietal del cerebro en su lado derecho (que es donde se construye mucho del sentido de identidad) puede provocar experiencias extracorporales. Por eso, buena parte de la comunidad científica considera que este tipo de experiencias se deben a una falla en nuestros cerebros.

 

 

Otros profesionales, como la psicóloga Susan Blackmore, quien vivió una experiencia muy convincente en carne propia, consideran que el alma, o el yo, realmente es capaz de abandonar el cuerpo físico. Según sus investigaciones, el organismo crea una ilusión sobre un ser interior que en realidad no existe.

 


Fuente: bbc.com