Inicio

Las profesiones que aún no existen y serán las más buscadas en el futuro

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Las profesiones que aún no existen y serán las más buscadas en el futuro-0

El consultor futurista Thomas Frey, Director Ejecutivo del Instituto Da Vinci, es una de las voces más influyentes en lo que refiere al futuro de la vida cotidiana junto a las nuevas tecnologías y los cambios sociales. Desde su perspectiva ha elaborado una lista de más de cien profesiones que no existen en la actualidad pero serán indispensables y bien cotizadas en un futuro no tan lejano. Estas son algunas de ellas:

 

Transicionistas: especialistas que ayudarán al conjunto de la humanidad a culminar la transición hacia una era totalmente digital.

 

Expansionistas: personas dedicadas a la adaptación de la humanidad a un nuevo medio ambiente.

 

Maximizadores: profesionales capaces de construir procesos, situaciones y oportunidades.

 

Optimizadores: especialistas preparados para ajustar los datos variables para obtener mejores resultados.

 

Inflexionistas: se dedicarán a encontrar el punto de inflexión en un sistema, habilidad que será muy valorada en el futuro.

 

Especialistas en desmontaje: especialistas capaces de liquidar la producción industrial que ha llegado a su fin.

 

Contraatacantes: cada nueva tecnología tiene adversarios, por lo que se necesitarán personas que puedan responder a los ataques de manera adecuada.

 

Contextualistas: entre una idea innovadora y su realización real siempre suele haber un gran trabajo rutinario; los contextualistas participarán en el proceso de la aplicación del producto final.

 

Expertos en ética: la necesidad de personas que puedan resolver cuestiones éticas complejas seguirá aumentando, por lo que estos especialistas serán muy demandados.

 

Filósofos: existen desde hace siglos, pero pronto cumplirán un nuevo rol, asesorando a las empresas que buscan la supremacía en la esfera intelectual, ya que la teoría filosófica es la base de todo proceso de negocios.

 

 


FUENTE: Thomas Frey

Imagen: Shutterstock