Inicio

La misteriosa Dinastía Cero de Egipto

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
La misteriosa Dinastía Cero de Egipto-0

La historia oficial de Egipto comienza alrededor del año 3100 a. C., cuando Narmer o Nemes se constituyó en el primer rey unificador. Sin embargo, al parecer hubo otros poderosos soberanos antes de él: la llamada Dinastía Cero.

Video relacionado:

Una excavación realizada en Abbydos, templo dedicado a Osiris, reveló la presencia de varias tumbas de reyes anteriores a Narmer, las cuales poseían todo tipo de atributos correspondientes a faraones (como la conocida barba ceremonial, el báculo de pastor,  y la fusta).

Una de las tumbas descubiertas pertenecía a un rey llamado Horus Escorpión II, que en 3200 a. C. controlaba a todo el Valle del Nilo, aunque tal vez no el Delta, como su sucesor Narmer o Menes. Este soberano figura en las tablillas ceremoniales con la corona blanca que identifica a los soberanos del Alto Egipto y el Valle del Nilo. Lo más sorprendente de este hallazgo fue la presencia de tablillas que contenían lo que parecen ser jeroglíficos primitivos.

Video relacionado:

De confirmarse, esto indicaría que la escritura egipcia se desarrolló en forma autónoma y no vinculada a la cuneiforme de Mesopotamia, como se pensaba hasta el momento. Los investigadores creen que es posible que el rey Horus Escorpión II haya mandado a crear un lenguaje escrito para facilitar el comercio con otras civilizaciones. La llamada Dinastía Cero abre la puerta a un Egipto antiguo, previo al Egipto clásico, y podría ser la verdadera cuna de la civilización.


Fuente: laregion.es