Inicio

Inventos mexicanos que revolucionaron el mundo

Por History Channel Latinoamérica el 15 de Febrero de 2019 a las 08:00 HS
Inventos mexicanos que revolucionaron el mundo-0

La televisión a color, la pintura antigrafiti, la máquina tortilladora o la píldora anticonceptiva son sólo algunos de los grandiosos inventos que se hicieron en México. Desde 1993, todos los 17 de febrero se celebra el trabajo de los inventores que con sus creaciones han contribuido en distintas áreas.

Este homenaje se estableció en honor al nacimiento de Guillermo González Camarena, quien con solo 15 años construyó su primera cámara de televisión a base de piezas de radios descompuestas.

Esa es la historia de otros emblemáticos descubrimientos:

La pastilla anticonceptiva: sus inventores fueron Luis Ernesto Miramontes y George Rosenkranz. La creación se hizo en 1951 gracias al análisis de propiedades químicas del tubérculo “dioscorea mexicana”, del cual obtuvieron la sustancia noretindrona, que es capaz de lograr detener el proceso de la ovulación.

Máquina de tortillas eléctrica: con el objetivo de evitar hacer las tortillas manualmente, en 1940, Fausto Celorio comenzó a trabajar en un modelo que pudiera hacer todo el proceso de producción de tortilla. Con ello se logró industrializar el típico platillo mexicano.

Flotador del baño: José Antonio de Alzate fue el responsable de esta creación en 1790. El dispositivo controla la salida de líquidos para evitar su desperdicio.

Pintura antigrafiti: el producto fue creado en el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada. Cuando esta pintura se seca se forma una capa microscópica, la cual provoca que las moléculas no se adhieran y sean repelidas.


Fuente: tecreview.tec.mx

Imagen: Shutterstock