Inicio

Inician las excavaciones para desenterrar el tren del tesoro nazi

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Inician las excavaciones para desenterrar el tren del tesoro nazi-0

En Polonia, un equipo de exploradores comienza las excavaciones para dar con el tren nazi que presuntamente esconde oro y joyas, enterrado durante la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de un nuevo -y quizá último- capítulo en esta historia que comenzaron a escribir dos caza tesoros europeos, en agosto del año pasado, cuando hallaron evidencias de un mítico tren de la Alemania Nazi, supuestamente cargado con más de 300 toneladas de oro, entre otros valores, oculto por el ejército de Hitler en un laberinto de túneles entre las ciudades polacas de Wroclav y Walbrzych.

Los cazadores debieron esperar prácticamente un año para obtener los permisos necesarios para iniciar los trabajos exploratorios de excavación. Según anunció un portavoz, "dos excavadoras ya están trabajando". Inmediatamente, aseguró  que "las excavaciones son muy prometedoras y solo tenemos que encontrar una vía férrea que nos llevará a la entrada del túnel. SI el túnel existe, debería haber un tren ahí".

El tren nazi fue ubicado por los caza tesoros en una zona situada entre el kilómetro 61 y 65 de la ruta ferroviaria que une a Wroclaw con Waldbryzich, en Baja Silesia.

Confirman el hallazgo de un tren nazi, repleto de oro, desaparecido en 1945.

 

 

 


Fuente: El País

Imagen: Shutterstock