Inicio

Increíble geoglifo de 6000 años, hecho por niños

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Increíble geoglifo de 6000 años, hecho por niños-0

El magnífico geoglifo de los montes Urales fue descubierto gracias a imágenes tomadas desde el espacio, y estudios recientes confirman que tiene una antigüedad de unos 6000 años, lo que lo convierte en el más antiguo del mundo, siendo muy anterior a las famosas líneas de Nazca, de Perú. Situado cerca del lago Zyuratkul, en los montes Urales, se extiende por unos 275 metros y representa un animal con cuatro patas, astas y un largo hocico.

Alrededor de la construcción de este gigantesco alce hecho con piedras también han surgido, desde su descubrimiento en el año 2011, numerosos enigmas y algunas llamativas certezas. No se sabe con qué propósito fue hecho, ni de qué manera; lo que sí se ha descubierto, gracias al estudio de 155 herramientas encontradas junto al geoglifo, y ha sido una gran sorpresa para los propios investigadores, es que de su construcción participaron asiduamente niños, en lo que parece haber sido un trabajo comunitario de gran escala.

Según los especialistas, los niños no habrían sido utilizados como mano de obra esclava, sino que participaron de la obra como una forma de compartir junto a los adultos una experiencia de valores comunes. Lo enigmático del caso es que semejante obra comunitaria, de gran envergadura y sofisticación, no se corresponde con las suposiciones acerca de los pobladores de la región en el neolítico, pescadores y cazadores sin estructura social. Así que la precisa identidad de la sociedad de constructores y su propósito siguen sumidos en el misterio. Pronto se harán excavaciones en la zona para comenzar a intentar responder estas preguntas, dando lugar a un nuevo apasionante enigma de la historia de la humanidad.

FUENTE E IMÁGENES

Siberian Times