Inicio

Hallaron una serpiente de 100 millones de años preservada en ámbar

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 09 de Agosto de 2018 a las 18:06 HS
Hallaron una serpiente de 100 millones de años preservada en ámbar-0

Científicos de la Academia China encontraron los restos de una cría de serpiente que se mantuvo preservada en una pieza de ámbar en un bosque de lo que en la actualidad es Myanmar, en el Sudeste Asiático. Se trata de un hallazgo sorprendente ya que es la primera vez que encuentra el fósil de una serpiente tan joven.

La nueva especie recibió el nombre científico de Xiaophis myanmarensis y vivió en el período cretácico superior. Su tamaño es realmente pequeño, como para caber en una mano. Los expertos que participaron del descubrimiento afirmaron que el hallazgo proporciona una idea de la evolución de las serpientes en un momento en que los reptiles compartían el planeta con los dinosaurios.

El animal no conserva el cráneo, pero a través de estudios con rayos X, los científicos pudieron determinar similitudes importantes con otras especies cretácicas del antiguo bloque continental llamado Gondwana, según describe un informe que fue publicado en la revista Science Advances.

Gracias a este descubrimiento, los investigadores podrán estudiar cómo se desarrollaban las crías de serpiente hace millones de años, particularmente en lo referente a la formación de las articulaciones que unen la columna vertebral y el cierre del tubo que se convertiría en la médula espinal.


Fuente: BBC

Imagen: Shutterstock