Inicio

Hallan un posible tesoro del célebre pirata William Kidd

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS

En Madagascar, un equipo de buzos estadounidenses y británicos halló un lingote de plata de 50 kilogramos, que habría pertenecido a un tesoro del capitán William Kidd, célebre pirata escocés del siglo XVII.

El suceso fue dado a conocer por el Palacio Presidencial de Madagascar, que publicó en Twitter varias fotografías del lingote, asegurando que el tesoro es auténtico y esconde seguramente muchas más barras de plata.

Sin embrago, y a pesar de los trascendidos, el escepticismo acerca de la probabilidad de que se trate de uno de los tesoros de Kidd, pirata que vivió entre 1645 y 1701, domina la opinión pública del archipiélago.

El lingote se encontró entre los restos de un navío, en inmediaciones de la isla Santa María, que desde hace años son atribuidos al Adventure Gallery, propiedad de Kidd, hundido en 1698. “Para mí, es la prueba irrefutable de que tenemos ante nosotros el tesoro del (barco) Adventure Galley del Capitán William Kidd", señaló el arqueólogo John de Bry.

El pirata William Kidd, más conocido como Capitán Kidd, nación en Escocia, el 22 de enero de 1965, y ha sido retratado por la literatura de Edgar Allan Poe, así como por la cultura popular norteamericana, ya sea a través comics, o videojuegos.

Video relacionado: 

 

Fuente: Huffington Post