Inicio

Hallan el papiro que revela la misteriosa construcción de la Gran Pirámide de Guiza

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Hallan el papiro que revela la misteriosa construcción de la Gran Pirámide de Guiza -0

Hace siglos que la humanidad se cuestiona la forma en la que fue construida la Gran Pirámide de Guiza; ahora, salen a la luz pruebas fehacientes que podrían revelar sus misterios. El museo de El Cairo dio a conocer un papiro hallado en 2013, en el Mar Rojo, en el que se describen muchos detalles sobre el proceso de construcción de la famosa pirámide, creada para el faraón Keops.

A pesar de sus 4500 años de antigüedad, se pudo descubrir que el documento es un diario de trabajo perteneciente al capataz Merer, quien habría sido uno de los líderes de la construcción. En este, se explican procesos realizados en las canteras de piedra, al costado del Nilo, y también afirma que las piedras se consiguieron en Tura, para más tarde ser transportadas en barcos hasta la construcción, en un viaje que duraba unos cuatro días.

Pierre Tallet y Gregory Marouard, arqueólogos que lideraron la investigación, afirmaron que, de acuerdo al documento escrito durante el año 27 del reinado de Keops, Merer tenía 200 trabajadores bajo su mando y que la pirámide estaba prácticamente finalizada. Además, en el papiro se pudo descubrir que Anjaf, medio hermano del faraón, quien era considerado el jefe de todos los trabajos del rey, también supervisaba la construcción de la pirámide.

 

 

 


Fuente: Live Science

Imagen: Shutterstock