Inicio

Hallan ADN absolutamente desconocido en cuevas subterráneas de la Antártida

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Septiembre de 2017 a las 07:02 HS
Hallan ADN absolutamente desconocido en cuevas subterráneas de la Antártida-0

La Antártida se extiende a través de 14 millones de kilómetros cuadrados y, con excepción de un 2 por ciento del territorio, todo está cubierto por una capa de hielo de 1.9 kilómetros de espesor, en promedio. Dadas estas características, el reciente hallazgo de tipos de vida desconocidos por el hombre, sorprende a la comunidad científica internacional.

 

 

 

El trabajo de un equipo científico, conformado por representantes de varios países, logró secuenciar el ADN de varios organismos que resultan absolutamente desconocidos para la ciencia. Este tipo de vida fue localizado en cuevas subterráneas, ubicadas en proximidad del volcán activo más austral del mundo, el monte Erebus.

 

 

 

Según precisó Ceridwen Fraser, de la Universidad Nacional de Australia, una investigación más profunda seguramente permita descubrir nuevas especies naturales, ya que en la Antártida podrían existir plantas y animales en cuevas subterráneas donde "puede hacer mucho calor", con temperaturas de hasta 25 grados Celsius.

Además de una temperatura adecuada, la científica asegura que existe otro factor fundamental para la vida, en el sistema de cuevas antártico: "en algunas cuevas la luz se filtra a más profundidad cuando la capa de hielo es delgada", lo que podría significar que allí existen "comunidades enteras de plantas y animales que no conocemos y viven bajo el hielo".

 


Fuente: Polar Biology


Hallan ADN absolutamente desconocido en cuevas subterráneas de la Antártida - 1