Inicio

Foto: hallan el segundo meteorito más grande del mundo, en Argentina

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Foto: hallan el segundo meteorito más grande del mundo, en Argentina-0

Este último sábado, científicos argentinos dieron con el hallazgo de un meteorito, al que bautizaron Gancedo, que podría ser el segundo más grande del mundo, según las primeras estimaciones, que calcularon su peso en torno a los 30 mil kilogramos.

Recibió su apodo por la localidad homónima en donde fue encontrado, en la provincia argentina del Chaco, al nordeste del país. Más precisamente, el meteorito fue descubierto en la una zona conocida como Campo del Cielo, nombre que obedece a la lluvia de meteoritos metálicos que sacudió el lugar hace unos 4 mil años.

Según Mario Vesconi, presidente de la Asociación de Astronomía del Chaco, el tamaño y el peso del meteorito han sorprendido a la comunidad científica local e internacional. Además, explicó que la ocasión fue aprovechada para volver a pesar otro ejemplar, conocido como "El Chaco", hallado en 1969, en la misma provincia, de casi 29 mil kilogramos.

El hallazgo de Gancedo implica que en Argentina fueron hallados dos de los meteoritos más grandes del mundo, después del mayor de todos, el Hoba, encontrado en Namibia, en 1920, que pesa más de 66 toneladas.

Foto: hallan el segundo meteorito más grande del mundo, en Argentina - 1 

 

 


Fuente: Télam

Imágenes: La Nación / Agencia Télam