Inicio

Fedex te presenta a los emprendedores mexicanos que hicieron historia

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 16:00 HS
Fedex te presenta a los emprendedores mexicanos que hicieron historia-0

De emprendedores a grandes inversores. A través de FEDEX, conoce a los emprendedores mexicanos que hacen historia:

El círculo se completa: quienes alguna vez fueron jóvenes emprendedores que soñaban con el éxito, son ahora los inversionistas que confían en los nuevos talentos y aportan los recursos para que cumplan sus propios sueños. Estos son 4 mexicanos con historias de éxito en sus propias empresas, que ahora apuestan al futuro.

Jorge González (53 años): tras comenzar su carrera en la fundación de la firma Adam Technologies, González fundó G2 Consultores, de la que es dueño. Ahora es socio inversionista del fondo de capital ON Ventures y recientemente invirtió 10 millones de pesos en Parkimovil, una app que plantea un modelo de parquímetro virtual, pero además ha invertido en emprendimientos tecnológicos, financieros e incluso biotecnológicos.


Federico Antoni (40 años): junto a Fernando Lelo de Larrea, Antoni fundó Fondeadora, la primera plataforma de crowdfunding en México. En el 2012, dejó su puesto como director de la firma Edoardos e invirtió sus ahorros para crear el fondo ALLVP. Destinó 75 millones de pesos a inversiones de capital semilla en emprendimientos de jóvenes mexicanos.

Heberto Taracena (42 años): lo que en el año 2000 comenzó como un proyecto a corto plazo en internet, terminó definiendo la carrera de Taracena. Su portal de bienes raíces, metroscubicos.com, fue adquirido por el Grupo Expansión y ahora es director del fondo de inversión especializado en startups tecnológicas Capital Invent, desde donde ha invertido en la plataforma de préstamos Kubo Financiero, el sitio de productos para mascotas Petsy.com, y el marketplace bebe.mx.

Eric Pérez-Grovas (41 años): como emprendedor, Pérez-Grovas fue el encargado de traer la operación de Mercado Libre a México, para posteriormente convertirse en inversionista ángel y crear el fondo Jaguar Ventures, un fondo de 8 millones de dólares desde donde ha invertido en emprendimientos como Konfío y Conekta, ambas guiadas a la tecnología financiera.


Fedex te presenta a los emprendedores mexicanos que hicieron historia - 1