Inicio

Evolución de la raza humana: el hombre del futuro será incapaz de jugar al fútbol o hacer 'ballet'

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Evolución de la raza humana: el hombre del futuro será incapaz de jugar al fútbol o hacer 'ballet'-0

El experto antropólogo ruso Stanislav Drobyshevski señaló algunos de los principales aspectos en la continuidad de la evolución de la raza humana: el aspecto físico, nuestro cerebro y algunos de los principales cambios de la especie.

El antropólogo y profesor de la Universidad Estatal de Moscú, Stanislav Drobyshevski, señala que el aspecto físico del humano, naturalmente seguirá evolucionando. El color de nuestra piel se oscurecerá gradualmente, como consecuencia de la mezcla del acervo genético de diversas razas. Así mismo, la vellosidad del cuerpo tenderá a ser nula y los dientes en la boca serán menos, al desaparecer las llamadas muelas del juicio.

Una de sus predicciones más pintorescas asegura que "el futuro de nuestro pie es la desaparición de los dedos". La tibia podría fusionarse con el peroné, dada la extinta necesidad que tuvieron nuestros antepasados de mantener la movilidad en el pie cuando subían a los árboles. Si nuestros pies finalmente pierden su actual movilidad, entonces los dedos ya no serán necesarios. "Así que, en el futuro, el 'ballet' y el fútbol desaparecerán", sostiene. El cerebro, finalmente, llevaría la peor parte, en caso de que, tal cual advierte Drobyshevski, la "generación del ordenador" continúe sin utilizarlo al máximo, ya que tenderá a reducir su tamaño.

 

 


Fuente: Komsomólskaya Pravda

Imagen: Shutterstock