Inicio

Estudio genético logró determinar cuál es la civilización más antigua del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Estudio genético logró determinar cuál es la civilización más antigua del mundo-0

Un estudio genético de los aborígenes australianos, llevado adelante por científicos de todo el mundo, reveló que sus ancestros pueden ser rastrados hasta 50 mil años atrás, abonando la hipótesis de que esta civilización es la más antigua sobre la faz terrestre.

Los científicos analizaron el ADN de las actuales poblaciones de Australia y Papúa Nueva Guinea para lograr reconstruir el pasado genético de este grupo de aborígenes. Así, los resultados del estudio están sostenidos por la investigación genética de 83 aborígenes australianos y 25 papuanos modernos.

Según los resultados del estudio, es posible rastrear la ascendencia de este grupo de aborígenes hasta los primeros arribos al continente australiano, hace unos 50 mil años, en donde permanecieron aislados hasta hace 4 mil años.

"Probablemente, es el grupo más antiguo del mundo al que se puede relacionar con un lugar en particular", señaló el profesor Eske Willerslev, genetista de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, y principal responsable del estudio.

 

Video relacionado: 

 

 


Fuente: The Nature

Imagen: GUDKOV ANDREY / Shutterstock.com