Inicio

Este es el rastro más antiguo de vida en el planeta Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 03 de Enero de 2018 a las 07:02 HS
Este es el rastro más antiguo de vida en el planeta Tierra-0

Según el hallazgo realizado por un equipo de investigadores universitarios, los microscópicos fósiles descubiertos en rocas datadas en 3.500 millones de años representan la más antigua evidencia de vida en la Tierra, hasta el momento. Así lo asegura un estudio dirigido por el profesor de geociencias John W. Valley y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. 

 

 

 

Las rocas fueron halladas en 1982, en un depósito de sílex Apex, Australia Central, uno de los pocos lugares del planeta en donde todavía es posible encontrar este tipo de rocas  primigenias. Los expertos pudieron comprobar que los fósiles corresponden a restos  biológicos, gracias a un estudio realizado con un espectrómetro de masas de iones secundarios, indispensable para demostrarlo. 

 

  

Entre los microorganismos fosilizados, fueron detectadas bacterias fototróficas, capaces de aprovechar la radiación solar para generar energía, arqueas generadoras de metano, y gammaproteobacterias, oxidantes del metano. Los investigadores señalaron que este estudio permite sugerir que la vida podría ser un fenómeno muy común en el universo. Con anterioridad, los acientíficos ya habían logrado demostrar que en la Tierra existían océanos hace 4.300 millones de años.


Fuente: muyinteresante.es


Este es el rastro más antiguo de vida en el planeta Tierra - 1