Inicio

¡Es un tecno-milagro! Crean dispositivo hogareño que convierte el agua en vino

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¡Es un tecno-milagro! Crean dispositivo hogareño que convierte el agua en vino-0

Y finalmente llegó el día en que fue posible convertir el agua en vino; eso sí: con una pequeña ayuda de la tecnología, y gracias al ingenio de un grupo de empresarios estadounidenses que logró desarrollar un dispositivo controlado a través de cualquier Smartphone para fabricar vino a partir del agua.

Está claro que semejante invento no podía menos honrar sus bondades con el merecido nombre de Miracle Machine (Máquina del Milagro, en español), aludiendo por supuesto al bíblico milagro del Nuevo Testamento. Es obra de Philip James y Kevin Boyer, quienes aseguran que para producir cualquier variedad de vino -sea ya Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir, Tuscano, Sauvignon blanco, o Burdungy- tan sólo es necesario mezclar suficiente cantidad de agua y unos pocos ingredientes.

El resto queda en manos de una poderosa aplicación para Smartphones, disponible tanto para Android como para iOS, que se descarga directamente desde Internet y motoriza automáticamente la producción vinícola. Así, el usuario selecciona en su teléfono la receta para el varietal que desea crear y -al cabo de tres días- está listo para brindar con su vino predilecto. Mientras tanto, durante el proceso de fabricación, la misma aplicación irá informando entiempo real datos tales como temperatura, oxigenación y contenido etílico estimado en la fermentación.

En cuanto al dinero necesario para gozar de este verdadero milagro en casa, y si bien son aún datos estimativos, se especula con que el dispositivo saldrá al mercado con un precio en torno a los 500 dólares, mientras que el costo de producción por cada botella de vino será de 2 dólares. Bastante conveniente, si se tiene en cuenta que el producto final equivale en calidad y cantidad a una botella de vino de 20 dólares.