Inicio

¿Es este el convoy nazi, repleto de oro, extraviado en 1945?

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Junio de 2018 a las 12:32 HS
¿Es este el convoy nazi, repleto de oro, extraviado en 1945?-0

Un medio de comunicación polaco publicó las presuntas fotografías del mítico convoy nazi y el contenido de su carga, ocultos en un oscuro túnel, facilitadas por una fuente anónima.

Lejos de resolverlo, las fotos suministradas a la redacción de un medio polaco por una fuente anónima, supuestamente correspondientes al tren nazi y su cargamento, acrecientan el ya enorme misterio alrededor del hallazgo. Si bien las imágenes podrían ser una farsa, es cierto que hasta el momento ninguna autoridad oficial desmintió su autenticidad.

Las especulaciones crecen merced al completo secreto con que el ejército polaco lleva adelante los operativos de rescate, con el que esperan recuperar el botín escondido en el tren, desaparecido en 1945, cargado presuntamente de cuantiosos tesoros.

Entre muchos otros medios, el diario holandés De Telegraaf, publicó una nota completa sobre 'las fotos enigmáticas' que 'surgieron de un túnel polaco' donde estaría el tren nazi 'cargado con cajas de madera repletas de posibles barras de plata'.

El último mes, en un intento por desacreditar a los escépticos, los autores del hallazgo del supuesto tren nazi cargado de oro divulgaron evidencias sobre la ubicación del convoy. Se trata de imágenes de radar terrestre, que evidencian una sombra bajo los bosques de Walbrzych, en Polonia.

¿Es este el convoy nazi, repleto de oro, extraviado en 1945? - 1

 


Fuente: Clarín

Imagen: MFS - The Other News