Inicio

Encuentran evidencias de agua en la Luna

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 12:54 HS
Encuentran evidencias de agua en la Luna-0

Un estudio publicado en la revista Nature Geoscience afirma que podría existir agua en los depósitos volcánicos distribuidos en toda la superficie de la Luna. Un equipo de científicos de la Universidad de Brown, EE.UU., llegó a esta conclusión luego de analizar numerosas muestras de la superficie del satélite, obtenidas por las misiones Apollo 15 y 17.

 

 

 

Los investigadores examinaron diversas porciones de cristales volcánicos lunares y confirmaron la presencia del líquido en gran parte de ellas, lo que indicaría que el agua está presente tanto en la superficie de la Luna como, posiblemente, en su manto.

 

 

 

La hipótesis de que el interior del satélite terrestre puede contener agua introduce algunas preguntas revolucionarias sobre el origen del mismo. La ciencia cree que la Luna se formó, durante las primeras épocas del Sistema Solar, tras la eclosión de la tierra con un objeto del tamaño de Marte.

Los nuevos hallazgos sugieren que, o bien el agua pudo sobrevivir de alguna forma al calor de la explosión, o bien llegó poco después de la misma, antes de que la Luna se hubiera solidificado completamente, a bordo de asteroides o cometas.


Fuente: Infobae