Inicio

Elon Musk contra los robots

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:09 HS
Elon Musk contra los robots-0

En los últimos meses los desarrollos tecnológicos en el área de la inteligencia artificial han vuelto a las portadas de los medios mundiales.

 

 

Por un lado “Sophia”, un robot con una fisonomía notablemente similar a la de una mujer humana y capaz de entablar complejas conversaciones y aprender por sí mismo, ha sido presentado en Arabia Saudita, e incluso se le concedió la ciudadanía de este país; por otro lado, la empresa Boston Dynamics publicó las primeras imágenes de su robot “Atlas”, que puede realizar movimientos que ningún ser humano puede hacer.

 

 

Ante este escenario, el multimillonario empresario sudafricano Elon Musk, advirtió en una entrevista concedida a Rolling Stone que cree que la inteligencia artificial podría acabar con la humanidad, al volverse capaz de pensar por sí misma. Musk cree que existe tan solo un 10% de probabilidades de que esto no ocurra, si las nuevas tecnologías no se desarrollan con los recaudos necesarios. Por este motivo, afirma, ha decidido invertir en diversas investigaciones abocadas a la robótica, “para tener un ojo” puesto en los nuevos desarrollos.

 


Fuente: pijamasurf.com