Inicio

“El hombre del agujero”, la persona más solitaria del mundo

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 24 de Julio de 2018 a las 16:30 HS
“El hombre del agujero”, la persona más solitaria del mundo-0

A pesar de los vertiginosos avances tecnológicos que ha experimentado la humanidad en los últimos siglos, aún quedan habitantes del planeta aislados de la sociedad que continúan viviendo como se vivía hace miles de años. La mayoría de las tribus que no han contactado con la civilización se encuentran en la Amazonia, en el Chaco de Paraguay, en las islas Andamán de la India y en Papúa Occidental. En general, estos grupos están compuestos por unas pocas decenas de personas, aunque algunos llegan a tener unos doscientos integrantes.

El “hombre del agujero” fue visto, a lo largo de las últimas dos décadas, por diferentes activistas por los derechos de las tribus aisladas, rondando zonas de difícil acceso en los márgenes del río Amazonas. Los especialistas creen que podría tratarse del último sobreviviente de una tribu que nunca contactó con occidente. Por este motivo se cree que se trata del hombre más solitario del planeta.

De aproximadamente 50 años de edad, el “hombre del agujero” es apodado así ya que cava profundos huecos para cazar pequeños animales. Además posee una pequeña huerta donde cultiva mandioca y otras hortalizas. Aunque varias expediciones han rondado el territorio que habita, nunca nadie ha logrado hacer contacto con él y sólo ha podido ser fotografiado de lejos en una ocasión en la década del 90.


Fuente: elpais.com

Imagen: Shutterstock