Inicio

Descubren una antiquísima escultura de la abuela de Tutankamón

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Descubren una antiquísima escultura de la abuela de Tutankamón-0

Un equipo internacional de arqueólogos descubrió, mientras trabajaba en el templo funerario del rey egipcio Amenofis III (ubicado en la zona de Luxor, en la ribera oriental del río Nilo, Egipto), una gran estatua de alabastro que parece representar a la reina Tiy, abuela paterna del gran faraón Tutankamón.

Descubren una antiquísima escultura de la abuela de Tutankamón - 1

La escultura, una representación a escala de la bella gobernante, tiene unos 3.400 años de antigüedad. Según informó el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un comunicado, el hallazgo se produjo accidentalmente cuando el equipo de investigadores se disponía a examinar una estatua de Amenofis III, cónyuge de la reina en una época de gran prosperidad para el antiguo imperio.

Video relacionado:

 

La obra conserva aún los colores originales, y está manufacturada en alabastro. El ministro egipcio de antigüedades, Khaled El-Enany, afirmó que la escultura es “hermosa, distinguida y única”.

La reina Tiy falleció alrededor del año 1.340 a.C., gobernó durante la XVIII dinastía y es considerada una de las mujeres más carismáticas de la antigua historia egipcia.


Fuente: RT / Imagen: Ministry of Antiquities وزارة الآثار / facebook