Inicio

Descubren un mundo repleto de vida en las profundidades del planeta

Por History Channel Latinoamérica el 04 de Enero de 2019 a las 14:02 HS
Descubren un mundo repleto de vida en las profundidades del planeta-0

Un equipo conformado por científicos de diversos países logró identificar una enorme cantidad de vida bajo las profundidades marinas, en el marco del proyecto de cooperación conocido como Deep Carbon Observatory.

Entre las diversas formas de vida halladas, se cuentan microbios que podrían habitar allí desde hace miles o incluso millones de años. Para dar con el descubrimiento, los científicos perforaron el lecho marino a una profundidad de 2.5 kilómetros.

En las profundidades también fueron descubiertas múltiples formas de vida hasta ahora nunca antes conocidas, soportando desde los orígenes planetarios una presión y temperatura extremas.

Descubren un mundo repleto de vida en las profundidades del planeta - 1

Según los expertos, aproximadamente el 70 por ciento de las bacterias y arqueas existentes habitan los subsuelos de la Tierra. En total, todo este ecosistema subterráneo equivale a entre 15 mil y 23 mil millones de toneladas de carbono.

De hecho, según los investigadores, se estima que la diversidad genética de la vida bajo tierra es por lo menos equivalente, y tal vez superior, a la que habita en la superficie. El estudio de esta vida permitirá comprender qué podríamos buscar en otros planetas.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shuttersotck / Gaetan Borgonie / AFP