Inicio

Descubren un extraordinario tesoro vikingo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Descubren un extraordinario tesoro vikingo-0

No es común que un buscador aficionado encuentre un preciado objeto antiguo con sus humildes herramientas de investigación; mucho más extraño aún es lo que sucedió hace pocos días en Gran Bretaña: provisto tan solo de un detector de metales, Derek McLennan, un empresario retirado y actual rastreador amateur de antigüedades, desenterró el tesoro vikingo más grande hallado en Europa en los últimos siglos.

Así, en una de sus rondas habituales de búsqueda en el condado de Dumfries, Escocia, Derek descubrió más de 100 objetos de los siglos IX y X. Se trata sin duda alguna del mayor tesoro vikingo encontrado en Escocia, y el más grande descubierto en Europa desde el siglo XIX. 

Este variado y excéntrico tesoro, fruto de los saqueos de vikingos y dejado allí quien sabe por qué razón, se encontraba a apenas 60 centímetros de profundidad; contiene amuletos procedentes de Irlanda, joyas escandinavas, joyas de oro anglosajonas, y un vaso de plata carolingio de la actual Alemania.

El conjunto de objetos (cuyo lugar de descubrimiento se mantiene en secreto) pasará a ser propiedad de la Corona Británica. Al bueno de Derek, por supuesto, le corresponderá una retribución, basada en la tasación del tesoro en el mercado; no puede ser poca la recompensa, tomando en cuenta que tan solo el vaso carolingio tendría un valor de 250.000 euros.

FUENTE E IMÁGENES

Terrae Antiqvae