Inicio

Descubren misteriosa nueva forma de vida en la Antártida

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Descubren misteriosa nueva forma de vida en la Antártida-0

Recientemente el jefe del laboratorio de criobiología de la Universidad de Física Nuclear de San Petersburgo, Rusia, Serguéi Bulat, anunció el descubrimiento de una misteriosa bacteria en un lago subglacial de la Antártida. El microorganismo difiere en un 86% de su genoma de cualquier otra forma de vida conocida en la Tierra.

El hallazgo fue posible luego de que, tras perforar cuatro kilómetros de hielo, los científicos pudieran acceder por primera vez  a las aguas del lago Vostok, un enorme lago subterráneo descubierto por investigadores soviéticos en 1959.

Las características genotípicas únicas del bacilo, que fue llamado w123-10, lo convierten en un espécimen particularmente interesante para los genetistas. Se cree que el haberse desarrollado aislado de la superficie del planeta, hizo posible una discordancia tan significativa con el resto de la vida.

Hay evidencia de la existencia de lagos con características similares a las de Vostok en tres lunas de Júpiter y una de Saturno, por lo que el w123-10 podría animar a los investigadores a buscar vida extraterrestre entre sus aguas.

 

 

Video Relacionado:

 

  


Fuente: SUPERCURIOSO

Imagen: Shutterstock