Inicio

Datos que probablemente no conocías sobre la sexualidad de la Antigua Grecia

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Septiembre de 2017 a las 10:56 HS
Datos que probablemente no conocías sobre la sexualidad de la Antigua Grecia-0

La sexualidad es un factor determinante de cualquier sociedad humana. El historiador norteamericano Paul Chrystal examina en su libro “In Bed with the Ancient Greek” (A la cama con los antiguos griegos) los particulares hábitos sexuales de esta influyente civilización, cuna de la democracia y del machismo

 

 

 

Datos que probablemente no conocías sobre la sexualidad de la Antigua Grecia - 1

Gran parte de la mitología griega gira en torno a la sexualidad de sus dioses y héroes. Así, por ejemplo, la violencia sexual del arrogante Zeus (quien en varias historias viola a diosas y mortales) muestra los patrones de comportamiento sexo afectivos que regían a esta cultura. Asimismo, la misoginia es rastreable en diversas figuras mitológicas femeninas, que cuando no son representadas como mujeres suaves y sumisas se muestran como frías y engañosas.

Datos que probablemente no conocías sobre la sexualidad de la Antigua Grecia - 2

La prostitución, tanto femenina como masculina, era legal en la Antigua Grecia. Quienes se dedicaban al trabajo sexual debían pagar una cuota mensual al estado. Le pedofilia también era una práctica extendida, posiblemente heredada de la antigua Creta. Era corriente que un hombre mayor secuestrara a un muchacho, con consentimiento de su familia, para entrenarlo en diferentes artes masculinas y convertirlo en su amante.

Además, existen en las crónicas de la época numerosas referencias al uso de afrodisíacos, destinados a potenciar la virilidad masculina durante la vejez.


Fuente: supercurioso.com