Inicio

¿Conflicto inminente? Corea del Norte afirma que Estados Unidos le declaró la guerra

VIDEONOTA
Por History Channel Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2017 a las 17:42 HS
¿Conflicto inminente? Corea del Norte afirma que Estados Unidos le declaró la guerra-0

Hace pocas horas la noticia impactó al mundo: el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte afirmó recientemente que el Presidente Donald Trump le habia declarado la guerra a su país, y que por consiguiente, el gobierno del país comunista se reservaba el derecho de tomar contramedidas defensivas.

 

 

 

El ministro Ri Yong-ho, quien se encontraba en Nueva york participando de la Asamblea General de Naciones Unidas, sostuvo en declaraciones que "...dado que Estados Unidos le declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluyendo el derecho de abatir los bombarderos estratégicos de Estados Unidos, incluso si no estuvieran dentro del espacio aéreo de nuestro país".

 

 

  

El representante de Norcorea se refería a las declaraciones que Donald Trump había hecho sobre el líder Kim Jong-un, al tratarlo como "hombre cohete" en medio de una "misión suicida".

La escalada de tensión entre ambas naciones parece no tener un final cercano a la vista, y el mundo se encuentra nuevamente ante la desesperante posibilidad de un holocausto nuclear de consecuencias inimaginables para toda la humanidad.

  

 


 

¿Conflicto inminente? Corea del Norte afirma que Estados Unidos le declaró la guerra - 1