Inicio

Científicos advierten que un cambio en la rotación de la Tierra generaría catástrofes naturales en 2018

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Septiembre de 2018 a las 10:37 HS
Científicos advierten que un cambio en la rotación de la Tierra generaría catástrofes naturales en 2018-0

Un grupo de científicos de las Universidades de Montana y Colorado, EE.UU., constató una correlación entre las fluctuaciones en la velocidad de la rotación de la Tierra y el incremento del número de terremotos devastadores en el mundo

Los investigadores analizaron los pequeños cambios que se registran en la velocidad de la rotación terrestre desde 1900 y el notable aumento de poderosos sismos corroborables en los períodos en que esta velocidad disminuye. Específicamente hallaron cinco periodos en los que se produjeron casi treinta terremotos de grandes magnitudes, siendo el promedio anual estándar de alrededor de quince.

HISTORY QUOTE - Calentamiento global:

Roger Bilham, uno de los líderes de la investigación, advierte: “El año que entra deberíamos de ver un significativo incremento en el número de severos terremotos. La hemos tenido fácil este año. Hasta el momento sólo ha habido seis terremotos severos. Podríamos fácilmente tener 20 empezando el 2018”. Estos períodos de alta actividad sísmica parecen durar alrededor de cinco años y ser generados por descargas de vastas cantidades de energía telúrica, que afectan el flujo de los metales líquidos de la litósfera.


Fuente: pijamasurf.com