Inicio

Cazador de tesoros halló una antigua moneda, valuada en 1.7 millones de dólares, mientras probaba su nuevo detector de metales

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Cazador de tesoros halló una antigua moneda, valuada en 1.7 millones de dólares, mientras probaba su nuevo detector de metales  -0

El británico John Stoner, oriundo de King Clipstone, un pueblo de Inglaterra, dio con el increíble hallazgo de una moneda de plata fechada en 1652, gracias a la ayuda de un detector de metales que recientemente adquirió.

El pequeño tesoro de dos caras evidencia, sobre una de ellas, la inscripción de fecha, denominación y una leyenda con el nombre 'Nueva Inglaterra', mientras que en la otra puede verse un roble y la leyenda 'Massachusetts'. Según los especialistas, esta moneda fue acuñada por los primeros colonos británicos en Norteamérica, desde donde se viajó a distintas regiones del mundo.

Según trascendió, la subasta del tesoro hallado ya tiene fecha y lugar: será el 2 de diciembre, en Londres, cuando los apostadores tengan la oportunidad de comenzar a ofertar cualquier precio que supere la base estimada en 1.7 millones de dólares.

John Stoner, en tanto, se propone continuar con la búsqueda de nuevos tesoros, alentado por el premio millonario que obtuvo tras apenas las primeras incursiones, mientras probaba su flamante detector de metales.

Fuente: The Daily Mail