Inicio

Canibalismo: ¿una práctica común?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Canibalismo: ¿una práctica común?-0

Por tabú que resulte, el canibalismo es una práctica que data de más de 800 mil años entre los seres humanos. Su origen pudo tener que ver con el significativo alimento que provee una persona adulta, así como la utilidad de su grasa, piel y huesos para usos diversos. Pero sin duda, no es éste el único motivo.

 

-¿A qué sabemos?

Muchos caníbales coinciden en que la carne humana tiene un sabor dulce, similar a la de ternera, aunque algo más dura. En las tribus caníbales, la carne humana se consume asada o guisada, con pimientos picantes y condimentos, lo que la ablanda y realza su sabor.

 

-Formas de Canibalismo

Se llama "endo canibalismo" a la práctica que consiste en comer los cuerpos de miembros de la misma tribu, como un modo de venerar la muerte. Otra costumbre, conocida como "exo canibalismo", se basa en la ingesta de los cuerpos de miembros de otras tribus para provocar con ello intimidación y temor entre los enemigos, o incluso por la mera creencia de que tal conducta les proporcionará “fuerza invencible”.

 

-Kuru

Comer carne humana no sólo supone un dilema moral, sino que además puede provocar "kuru", una enfermedad incurable y degenerativa, similar al mal de las vacas locas. La enfermedad surgió en Papua Nueva Guinea, donde los caníbales comían el cerebro de sus muertos. El tiempo de incubación de esta enfermedad es de entre 10 y 13 años, y la muerte se produce un año después de la aparición de los síntomas.

 

-Canibalismo de supervivencia

El instinto de supervivencia puede impulsar al ser humano a comer carne de su misma especie, con el único objetivo de mantenerse con vida. En situaciones extremas, una persona común puede recurrir al canibalismo, por repudiable que lo considere, como un medio para no perder la vida.

 

 

Video relacionado:

 

 


Fuente: supercurioso.com

Imagen: Shutterstock