Inicio

Afirman que humanos y robots podrían enamorarse

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Afirman que humanos y robots podrían enamorarse-0

Las especulaciones sobre las futuras relaciones entre humanos y robots son variadas. Mientras algunos investigadores afirman que el vínculo con la inteligencia artificial, que cada vez se vuelve más autónoma, está destinado a desembocar en una guerra que podría aniquilar a la humanidad, otros estiman que en un futuro no tan lejano mortales y máquinas podrán enamorarse entre sí.

Esta última es la línea de investigación del científico informático de la Universidad de Ulster en Reino Unido, Kevin Curran. El magistrado explica que la tendencia es que los robots se parezcan cada vez más a los seres humanos, lo que hace que muchas personas se sientan inclinadas a establecer relaciones de amistad con ellos.

Algunos laboratorios ya están desarrollando prototipos que emulan la vida humana, como el Bina-48, un androide que ha sido programado con los recuerdos y emociones de una persona real y reacciona a los estímulos externos de acuerdo a esas vivencias que le fueron implantadas.

Aunque por el momento estos modelos siguen estando a años luz de la inteligencia humana, ya que no poseen nuestra capacidad de aprender nuevos patrones de comportamiento, la tendencia indica que la brecha se está achicando muy velozmente.

Curran cree que en poco tiempo podremos encontrar en el mercado robots amigos, que cumplan funciones de acompañamiento de ancianos y cuidado de niños entre otras cosas. Pero el científico va todavía más lejos al afirmar que no pasará mucho tiempo antes de que se utilicen robots con fines sexuales.

 

 


FUENTE: Seuhistory.com

Imagen: Shutterstock