Inicio

7 órganos que no necesitas para sobrevivir

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:37 HS
7 órganos que no necesitas para sobrevivir-0

Adam Taylor, director del Centro de Estudio de Anatomía Clínica de la Universidad de Lancaster, Inglaterra, elaboró una lista de siete órganos sin los cuales es posible sobrevivir y llevar una vida relativamente normal.

 

 

Colon: a pesar de ser una parte crucial del intestino grueso, la mayoría de los pacientes que sufren una colectomía logran readaptarse a su falta, alterando apenas algunas funciones digestivas.

 

 

Riñones: es posible sobrevivir con solo un riñón e incluso sin ambos, si se conecta el organismo a una máquina de diálisis encargada de realizar las funciones de este órgano.

Órganos reproductivos: la extirpación de testículos u ovarios permite continuar una vida saludable e incluso, en el caso de los testículos, parece incrementar la expectativa de vida.

Estómago: de ser necesaria la extirpación de este órgano, deberá conectarse quirúrgicamente el esófago al intestino delgado y suplementar a los pacientes con un complejo vitamínico especial.

Bazo: las funciones de este frágil órgano pueden ser absorbidas por el hígado y otros tejidos linfáticos sin afectar en gran medida la calidad de vida.

Vesícula Biliar: responsable de segregar la bilis, este órgano puede ser removido, pasando sus funciones a otros componentes del sistema digestivo.

Apéndice: no existe consenso médico sobre la función de este pequeño órgano. Su remoción, no obstante, no parece afectar considerablemente la salud de las personas.


actualidad.rt.com