Inicio

5 genios que nunca recibieron el Premio Nobel

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
5 genios que nunca recibieron el Premio Nobel-0

Los Premios Nobel se otorgan cada año a diversas personalidades cuya labor ha contribuido significativamente en el desarrollo humano. Aquí, cinco genios que hubiesen merecido el galardón pero nunca lo ganaron.

 

 

 

-Dmitri Mendeléyev: este químico ruso creó, en 1869, la tabla periódica de elementos, que aún en la actualidad es considerada una herramienta fundamental en el análisis científico de la materia.

 

-Tim Berners Lee: en 1989 Berners Lee logró establecer la primera comunicación entre un servidor y un cliente a través del protocolo HTML. El científico británico es el creador de internet.

 

-Vera Rubin: la astrónoma norteamericana fue pionera en la medición de la rotación las estrellas. Sus aportes ayudaron a probar la existencia de la materia oscura, fundamental para la física.

 

-Craig Venter: el biólogo fue el responsable de iniciar el Proyecto Genoma Humano, que en 2001 logró determinar las combinaciones presentes en el ADN humano e identificar más de 20.000 genes.

 

-Stephen Hawking: Hawking, famoso por sus investigaciones sobre los agujeros negros, no ha sido aún candidato para el Premio Nobel ya que sus teorías son especulativas y hasta el momento no han podido ser comprobadas.

 

 

Video relacionado:

 


Fuente: INFOBAE