Inicio

Estos son los automóviles del 2020

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Diciembre de 2018 a las 16:56 HS
Estos son los automóviles del 2020-0

Por definición, la industria automotriz se mantiene en constante evolución. Aunque algunos sienten cierta nostalgia por los elegantes diseños de principios del siglo XX, y otros ansían el acceso a los vehículos sin piloto, hoy en día la tecnología está enfocada en hacer vehículos inteligentes y seguros.

Alrededor del mundo, se estima que cada año mueren un millón de personas en accidentes de tráfico y otras 50 millones resultan heridas. El objetivo de los fabricantes es conseguir que estas cifras disminuyan a partir de nuevas tecnologías de seguridad.

Estos son los automóviles del 2020 - 1

 

La próxima generación de automóviles contará con sistemas de asistencia, radares, cámaras estéreo e incluso software de frenado automático frente a la presencia de peatones. El programa europeo de evaluación de nuevos automóviles (EuroNCAP) ya ha incorporado cuestiones como el seguimiento del carril o el freno de emergencia.

Estos son los automóviles del 2020 - 2

Para la EuroNCAP, a partir de 2018, los autos deberán detectar peatones y frenar cuando no haya una ruta visible. Para 2020, existirá un freno automático para detectar autos que circulen de forma perpendicular y otros sistemas automáticos de frenado enfocados en detener al vehículo en caso de que el piloto esté distraído frente a las distintas vicisitudes cotidianas que atraviesa cualquier conductor.

Estos son los automóviles del 2020 - 3 

 

Video relacionado: 

 

 


Fuente: Popular Mechanics

Imagen principal: Yuya Shino - Reuters

Imagen 1: Mark Blinch/Reuters, Imagen 2; Nir Elias/Reuters, Imagen 3; Philippe Wojazer/Reuters