Todos los horarios
aliens

Vimanas, las máquinas voladoras del hinduismo que muchos consideran ovnis

En sánscrito, la palabra “vimana” refiere a un mítico vehículo volador que podría traducirse como “carro de los dioses” o “carro celestial”, empleado según la tradición hinduista para el transporte de los dioses a través del cielo.

 

 

 

Son muchos los templos del sur de la India que se encuentran adornados con pequeñas construcciones vimanas, algo así como un sombrero con forma de cúpula, coronando este tipo de edificio religioso.

La literatura sánscrita, con una antigüedad de más de 2 mil años, recoge el relato de estas enigmáticas máquina voladoras, algo que desde la perspectiva de la hipótesis de los Antiguos Astronautas se interpretada como prueba de que la India fue visitada por extraterrestres.

 

 

 

 

La mitología hindú señala que este tipo de vehículo fue muchas veces empleado durante la guerra, como el caso del Ramayana, texto religioso que describe una vimana de flores a través de la cual el rey de los demonios Rávana volaba por los cielos.

Entre las muchas descripciones, se encuentra la vimana del dios sol, muy luminosa, o las de otros dioses que usaban vimanas tiradas por animales, o con ruedas. También se describen vimanas de diversos tamaños y formas, algunas pequeñas, otras tan grandes como un edificio.


Fuente: supercurioso.com