Inicio

En la piel del otro: descubren que llevamos en nuestros cuerpos ADN de otras personas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
En la piel del otro: descubren que llevamos en nuestros cuerpos ADN de otras personas	-0

Un estudio recientemente publicado en la revista “Perspectives in Psychological Science” explora la presencia de ADN de otros seres humanos en nuestros cuerpos. Sus autores, Peter Kramer y Paola Bressan, científicos en la Universidad de Padua, explican: “No somos individuos unitarios, sino superorganismos”.

El artículo ahonda en este particular fenómeno llamado microquimerismo (nombre tomado del ser mitológico cuyo cuerpo está formado por partes de un león, una cabra y una serpiente), que consiste en la presencia en un cuerpo de otros organismos genéticamente diferentes.

Evidencias indican que este traspaso de ADN se puede dar entre la madre y el feto, el feto y otro feto mellizo, o el feto y restos celulares de embarazos previos de la madre. Particularmente extraño es el caso de la mujer que dio a luz hijos que no eran genéticamente suyos, sino producto de los óvulos de una hermana gemela que su cuerpo había absorbido en el útero materno.

Pero la hipótesis de Kramer y Bressan es todavía más radical. Los científicos afirman que estas células de otros seres humanos tienen la capacidad de reproducirse en órganos tan vitales como el corazón y el cerebro, y el poder de influir en nuestro comportamiento. Esta posibilidad abre un nuevo paradigma a la hora de entender lo que la psiquiatría considera enfermedades mentales. Es posible que existan muchas más fuerzas que las que habíamos considerado pugnando por manifestarse en un individuo.

 

 


FUENTE:BBC

Imagen: Shutterstock