Inicio

El auto que enamoró a los presidentes argentinos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El auto que enamoró a los presidentes argentinos-0

Rodeado por mitos, e innumerables anécdotas de sus variados pasajeros, el Cadillac descapotable modelo 55 de la Presidencia de la Nación Argentina, pasó a la historia como “El Cadillac de Perón”. Sin embargo no hay ninguna constancia de que este presidente haya llegado a utilizarlo; apenas había encargado su compra cuando fue derrocado por la llamada Revolución Libertadora, en 1955.

Pero la historia del Cadillac recién comenzaba: transportó a miembros de la Revolución Libertadora, a Arturo Frondizi, Arturo Illia, Jorge Videla y al presidente democrático Raúl Alfonsín. Incluso el mandatario venezolano Hugo Chávez pidió dar un paseo en el histórico automóvil, en una de sus visitas a la Argentina en 2006. El descapotable fue empleado en la película de Juan Carlos Desanzo “Eva Perón”, durante la escena que recrea la asunción del segundo mandato del fundador del Partido Justicialista, en 1952.

 

El auto que enamoró a los presidentes argentinos - 1

 

Mauricio Macri, actual presidente de la Republica Argentina, pidió utilizar el Cadillac al asumir el mando en 2015. Sin embargo, esto fue desaconsejado por los mecánicos, dados los desperfectos técnicos que evidencia el vehículo. Ahora, el Cadillac está a punto de ser restaurado, preservando sus piezas originales y procurando lograr nuevamente su antiguo esplendor. Después de todo, se trata de uno de los autos de lujo más vendidos de los años 50.

 

MIRA EL EPISODIO INÉDITO AQUÍ - MATERIAL EXCLUSIVO DE HISTORY

El auto que enamoró a los presidentes argentinos - 2

 

 


Fuente e imágenes: La Nación