Inicio

Desmienten la noticia que anuncia 3 días de oscuridad en la Tierra: ¿Qué sucederá realmente?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Desmienten la noticia que anuncia 3 días de oscuridad en la Tierra: ¿Qué sucederá realmente?-0

Durante los últimos días, una noticia falsamente atribuida a la NASA, que aseguraba que en Diciembre habrá tres días consecutivos de plena oscuridad, estalló en las redes sociales. Según el rumor, reproducido por varios medios del mundo, un raro fenómeno espacial haría que entre el 21 y el 23 de diciembre no llegue luz solar a la Tierra.

Denominado como "eclipse galáctico", este falso fenómeno fue descrito como un evento que acontece cada 26 mil años, cuando "al pasar nuestro Sistema Solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el Sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del Sol no llegaría a la Tierra".

Desmienten la noticia que anuncia 3 días de oscuridad en la Tierra: ¿Qué sucederá realmente? - 1

Sin embargo, este evento no existe ni existirá jamás, según aseguran los expertos. En cambio, lo que sucederá es una tormenta solar, como suele ocurrir, sin mayores repercusiones en la luz que habitualmente recibe nuestro planeta. La experta en física solar, Cristina Mandrini, aseguró que "sería una tormenta magnética. Habría un gran grupo de manchas que podría producir fenómenos activos muy importantes".

Desmienten la noticia que anuncia 3 días de oscuridad en la Tierra: ¿Qué sucederá realmente? - 2

En cuanto a las consecuencias generales de la tormenta solar, la física detalló que, al igual que con todas las tormentas de magnitud, se pueden esperar impactos en las telecomunicaciones. "Somos una civilización muy dependiente tecnología, y estos fenómenos pueden afectar satélites de los cuales dependemos, y generar interrupción de comunicaciones", añadió.

 

 


 

Fuente: Clarín